Obras

Policía para ratas

 

obra

Cada vez que un chorro de agua sucia cae del techo sin aviso, ellos corren con una lata oxidada entre las manos. Cuando tienen mucho sueño, se acurrucan en el piso alrededor del más grande. Y cuando tienen hambre o mucho calor, se aguantan. Porque son policías y están acostumbrados a aguantar. La adversidad propia de vivir en una alcantarilla se justifica en la relevancia de su misión: solucionar el problema de las ratas.

Moscona adapta el cuento de Bolaño y lo resignifica. Al leer la narración del escritor chileno, resulta inevitable imaginar al Tira como una rata humanizada. Pero aquí lo que vemos en escena son dos hombres y una mujer con actitud de roedores.  ¿Son ratas pero lucen como humanos? ¿O bajo determinadas circunstancias los humanos podemos adaptarnos a que nos traten como ratas?

Policía para ratas nos transporta a un tiempo que no parece tan lejano. La escasez de agua, la existencia de multitudes desplazadas que sobreviven bajo tierra y el hambre como causa de muerte dejan de ser una sombría amenaza venidera para convertirse por 55 minutos en realidad. Y las actuaciones Ernesto Kiare, Oscar Souto y Belén Freire tienen la fuerza suficiente para arrastrarte desde la butaca hasta el fondo de la alcantarilla.

 

Teatro El Fino – Paraná 673

Todos los sábados a las 21hs.

Entrada: $150 – general | $120 – estudiantes y jubilados.

Actúan: Ernesto Kiare, Oscar Souto y Belén Freire.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s