Obras

Ye Katerina

1957835_733954143365847_8519770188533623893_o

Sus bailarinas tienen el culo gordo como el de un cerdo capitalista y no aprietan bien la panza. Comen sanguchitos de mermelada a escondidas y no logran una correcta elevación.  Cualquier observador coherente podría afirmar que transmitirles la disciplina soviética de entrenamiento a aquellas adolescentes desalineadas sería prácticamente imposible, pero ella lo sigue intentando.

Ye Katerina es la historia de una bailarina que escapó de su país durante la Guerra Fría dejando atrás al amor de su vida y a la estepa rusa. Sobrevive de los recuerdos. Y de lo que gana dando clases de danza en algún rincón de Argentina. Pero nada de eso alcanza y la frustración termina doliendo más que la punta de los pies.

Escrita por Macarena Losada y dirigida por Felipe Rubio, la obra transcurre sin demasiados sobresaltos pero incluye un detalle alucinante: combina conversaciones sumamente cotidianas con parlamentos en ruso que son doblados al español en proyecciones. Los actores logran fluir con la trama pero particularmente Moni Acevedo –quien encarna a la bailarina soviética- sorprende por su entrega y dan ganas de aplaudirla de pie.

Actúan:  Moni Acevedo, Maria Eugenia Gómez, Mariana Soledad Giménez, Morena Giudice Bravo, Luz Moreira, Matías Lopez Barrios.

Anuncios
Estándar

One thought on “Ye Katerina

  1. Pingback: Ye Katherina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s