Obras

RECORDARES

1402073_10200795426668958_2060042663_o

Recordar es convivir con el olvido y no saber quién gana / Recordar es volver a mi patria, a mi verdadera patria / Recordar es pensar en blanco y negro / Recordar es una forma de escribir / Recordar es recuperar lo que hemos perdido.                                                        Las voces de los ancianos se entremezclan en un mismo lamento. ¿Qué es recordar? Todos gritan su parecer al mismo tiempo, tratan de que su voz se escuche más fuerte que las demás,  escupen su verdad como quien se proclama en rebeldía. Pero no. Ahí sentados, casi inmóviles, sólo atinan a golpear despacito el vaso que tienen entre las manos mientras esperan que la enfermera les sirva el mate cocido.

Recordares -escrita y dirigida por Gustavo Moscona- es, ante todo, una denuncia del lugar que ocupan los ancianos en nuestra sociedad. La obra transcurre en un asilo que por momentos se confunde con un depósito, lleno de cajas y de polvo, que acumula cuerpos viejos. La ancianidad es lo que se oculta allí adentro. Porque no está de moda ser viejo, porque molesta la idea de que todos vamos a serlo algún día, porque no sabemos qué hacer con los que ya lo son mientras respiran.

Espacio Urbano – Acevedo 460

Todos los sábados a las 21hs

Entrada: $60,00 | $50,00 (estudiantes y jubilados)

Actúan: Alejandro Britos, Federico Andres Calderon, Manuel Crespo, Graciela Figueredo Meneses, Susana Gabel, Silvia Grosso, Guillermo Leinung, Laura Moretti, Alejandra Mosquera, Carlos Ocampo, Ana Patuel, Magali Rodrigues Pires, Alejandra Santangelo, Oscar Souto.

Recordares está en cartel hasta el 23 de noviembre de 2013.

Anuncios
Estándar

One thought on “RECORDARES

  1. Pingback: “No me interesa un teatro que se acomoda sino que incomoda” | VEOTEATRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s