Obras

EL MAL DE LA MONTAÑA

Imagen

La idea de la fiesta era que todos vayan disfrazados de pobres. Se mancharon la cara con barro, para lograr algo de realismo. Pero no hubo caso, ella no perdía la elegancia. / Él insultó a unos niños que revolvían la basura. Los acusó de ensuciar la calle y ellos se burlaron. Él se ofendió y sacó un arma. Los amenazó. Uno de ellos caminó hacia él y apoyó su frente en la punta del revolver cerrando los ojos. El otro niño gritó y él apretó el gatillo. / Habían cortado pero seguían caminando de la mano. Los dos sabían que era la última vez. La ciudad vacía, la noche y la llovizna leve formaban una imagen casi inmaculada. Pero apareció un linyera, sacó el pito y se puso a orinar un poste. Él no puede borrarse esa imagen de la mente. Espera que ella no lo haya visto. Le preocupa que asocie al linyera con aquel día.

Esto es, entre otras cosas, El Mal de la Montaña. Fragmentos. Pensamientos en voz alta. Pedazos de anécdotas que cuentan tres hombres y una mujer de clase media-alta. Donde lo aplastante de la rutina, el fastidio, el odio a los pobres, la apariencia y los buenos modales se filtran como rayos de luz en el discurso.  Pero la obra -escrita por Santiago Loza y dirigida por Cristian Drut– también es un relato sobre  amor y desamor. Sobre el estar vacío, llenarse con el otro, romper y volver a vaciarse. Y así van perdidos todos en ese juego sin fin. En el que cuando quedan solos, se dan cuenta que quedaron solos hasta de sí mismos.

El Mal de la Montaña no tiene escenografía. Son los cuerpos los que sirven como contención unos de otros y logran apropiarse totalmente del espacio despojado. Las actuaciones -excelentes- quedan en primer plano interpretando el bello texto de Loza. Y la música -a cargo de Rodrigo Gomez- cumple un rol central completando los soliloquios.

Abasto Social Club –  Yatay 666

Sábados 23 hs | Domingos 18 hs

Entrada: $60,00

Actúan: Patricio Aramburu, Pablo Cura, Julián Krakov, Natalia Señorales

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s