Obras

DOBERMAN

Imagen

El tuco para los fideos se cocina a fuego lento. Mercedes le agrega un poco de cebolla picada y se prende un cigarrillo. Mirna toca la puerta algo tímida, deja su bicicleta apoyada en la pared y acepta el vaso de agua que le convidan. El aire se llena de olor a salsa de tomate, de humo y de palabras que se amalgaman y empiezan a rodar como una bola de nieve que crece y baja cada vez más rápido hasta colapsar. Pero Doberman es algo más que una charla entre dos vecinas que pasa de la trivialidad a la tragedia. Es también un intento de Azul Lombardía por dejar en evidencia los prejuicios, la ignorancia, el machismo y la impunidad que suelen formar parte del discurso femenino.

Mónica Raiola y Maruja Bustamante están sentadas frente a frente casi toda la obra. Sin embargo, Doberman no pierde dinamismo ni por un segundo. Sus tonos de voz y los gestos -tan justos para  encarnar a cada uno de los personajes- hacen, sin duda, casi todo el trabajo. El acertado juego de luces y la escenografía a cargo de Santiago Badillo terminan de completar un relato que acapara la atención del espectador y termina por transformarlo en un chusma de barrio.

La obra se estrenó este año en el marco de la Séptima Edición del Proyecto Óperas Primas.

Centro Cultural Rector Ricardo Rojas – Corrientes 2038

Todos los martes a las 21 hs

Entrada: $20,00

Doberman está en cartel hasta el 29 de octubre de 2013

Anuncios
Estándar

One thought on “DOBERMAN

  1. Muy bueno el blog. Siguiendo el teatro under con la particularidad de temáticas que invitan a dejarse en carne sentir tanto la amargura, la desazón y miseria del mundo. Esa emoción extraña de no saber si reírse o llorar ante lo que nos identifica de cada obra,y salir a la calle con el estomago retorcido, que se quiebra con la gente de la calle,ver negocios de marcas de ropa o comidas donde la gente duerme y revuelve la basura para comer.
    La costumbre del día a día es interpelado y atacado a su raíz,,se ataca a esas cosas absurdas que como dice Cortázar,nos acostumbramos a que sean normales: la pobreza,el maltrato de la mujer,la explotación,la soledad,etc.Hay que ser absurdo para ser cuerdo en un mundo loco y poder luchar contra eso que algunos llaman “lo de siempre” o “sentido común”.
    El teatro es vida, es la vida que nos toca, puede ser un arma de colores que reviente las pupilas en llanto,bronca,emoción y a su vez una forma de hacer visible otra sensibilidad,mundos y realidades que van más allá de nuestra propia nariz.
    Cada nota sobre las obras esta escrita con una narrativa llena de pasión y amor por el teatro, que lo vivís de tantos lugares: como
    actriz,mujer,persona,personaje,escritora,artista,etc.
    Agradezco la recomendación y disfrute mucho de Doberman.
    Muy bueno Maga,,
    saludos
    Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s