Obras

VAGO

Imagen

En algún lugar un nene de 8 años aprende a desarmar un cigarrillo y a rellenarlo con un poco de merca mezclada con tabaco. En algún lugar un almacenero se coge a su empleada, y ella se deja porque necesita el trabajo. En algún lugar un discapacitado reparte estampitas de San Cayetano en un colectivo a cambio de monedas. Mientras vos lees esta nota. Eso es, entre otras cosas, Vago: Esa sensación que sentís cuando alguien te recuerda todo ese que pasa y que vos ya sabés. Pero que preferís ignorar para vivir tranquilo.

La obra de Yoska Lázaro tiene una crudeza que abruma. Y en ese intento de retratar el olor a lo cotidiano en el Conurbano bonaerense, termina diferenciándose de una obra de teatro para parecerse mucho a la realidad. Es que cada uno de los cinco actores logra eso que todo actor quiere lograr algún día: no hacer como si, no parecerse a sus personajes, no encarnarlos a medias, sino ser, durante 75 minutos, otras personas muy distintas a ellos mismos: La Negra, El Nene, Tute, Mili y Camacho.

Vago calza perfecto en el mundillo teatral pequeñoburgués de la Ciudad de Buenos Aires. Porque hace ruido. Porque incomoda. Porque te hace reflexionar a la fuerza. A pesar de que salgas del teatro y le esquives la mirada a uno que pide monedas en la esquina. Algo queda.

Teatro del Abasto – Humauaca 3549

Todos los sábados a las 21hs

Entrada: $60,00

Actúan: Nicolas Blandi, Fernando García Valle, Romina Oslé, Marcelo Saltal, Julieta Timossi

Esta es una obra del grupo Teatro Tres Velas.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s